_
_
_
_

Seis nuevos imputados por el 'caso Palau'

La hija de Jordi Montull declarará ante el juez Solaz el 30 de noviembre

El juez que investiga el caso Palau de la Música ha citado a declarar, en calidad de imputados, a seis personas más por su presunta participación en el expolio de la institución. Tres de los nuevos implicados aparecían ya en la querella que la Fiscalía presentó el pasado mes de julio. El caso más llamativo es el de Gemma Montull, hija de Jordi Montull -junto a Félix Millet, máximo responsable de la trama- y ex directora financiera del Palau.

Los otros dos miembros del Palau que también aparecían en la querella son Enric Álvarez, tesorero de la Fundación del Orfeó y el Palau de la Música, y Pau Durán, ex tesorero del Orfeó. Montull y ellos dos declararán ante el juez Juli Solaz el próximo 30 de noviembre.

Más información
Bergós se niega a dar al Palau los recibos que firmó Àngel Colom
Bergós niega ante el juez que emitiera facturas falsas para el Palau

Dos días después, el 2 de diciembre, declararán como imputadas otras tres personas vinculadas al bufete de abogados Bergós. Uno de ellos es el propio Raimon Bergós, al que Jordi Montull acusó de ser el responsable de la emisión de facturas falsas. Los otros dos son los abogados Santiago Llopart y Edmundo Quintana. Este último colaboraba con el bufete y participó en las inspecciones tributarias del Palau, según han informado fuentes del caso.

Millet y Jordi Montull, los dos máximos responsables de la estafa, están acusados de apropiación indebida y falsedad documental. Ambos expoliaron unos 28 millones de euros de las cuentas del Palau.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_