Dimite el concejal de Málaga que admitió contratos de favor con su cuñado
El PSOE da a conocer que una segunda empresa ha obtenido contratos a dedo en el Ayuntamiento de Málaga
El concejal del PP de Málaga Manuel Marmolejo ha presentado esta mañana su dimisión, tras haber reconocido que concedió distintos contratos directos, sin concurso público, a una empresa de mantenimiento de un cuñado suyo, por lo que vulneró la ley de procedimiento administrativo. Marmolejo reconoció que se había equivocado y que todo se debe a un error administrativo.
El pasado jueves, cuando reconoció este error en el pleno municipal, Marmolejo dijo no tener motivos para dimitir, pero ayer comunicó que lo hacía "por coherencia". La renuncia se produjo después de una reunión con el alcalde, Francisco de la Torre, y el presidente provincial del PP y también concejal en Málaga, Elías Bendodo.
Al mismo tiempo que Marmolejo anunció su renuncia, el PSOE daba a conocer que una segunda empresa del cuñado de Marmolejo ha obtenido contratos a dedo en el Ayuntamiento de Málaga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.