El juez deja libre a Gemma Montull

La Fiscalía pide prisión pero Solaz no adopta medidas contra la hija de Montull

Gemma Montull, ex directora financiera del Palau de la Música e hija de Jordi Montull, "mano derecha" del ex presidente del Palau, Fèlix Millet, ha quedado en libertad tras declarar esta mañana como imputada ante el juez que investiga el desvío de fondos de la institución cultural. La Fiscalía ha pedido prisión pero el juez Juli Solaz no ha adoptado medidas contra ella. Su abogado Jesús María Silva ha asegurado que su clienta está "preocupada" por las imputaciones que pesan sobre ella y "confiada" en que los hechos se esclarecerán.

En medio de una gran expectación, la hija de Jordi Montull ha llegado hacia las 10.00 horas a la Ciudad de la Justicia de Barcelona, donde estaba citada por el titular del juzgado de instrucción número 30 de la capital catalana, Juli Solaz, que esta semana tomará declaración a los seis nuevos imputados por el desfalco del Palau de la Música.

Más información

Gemma Montull ha acudido al juzgado acompañada de su abogado y, como ya ocurrió en la declaración de Fèlix Millet, escoltada por un grupo de Mossos d'Esquadra de paisano que han facilitado su acceso a la sala de vistas. Una vez que Montull haya declarado, será el turno, hoy mismo, para los dos ex tesoreros del Palau de la Música Pau Duran y Enric Alvarez.

A petición de la Fiscalía, el titular del juzgado de instrucción número 30 de Barcelona ha imputado a un total de seis personas por el saqueo del Palau, además de los principales inculpados, Fèlix Millet y Jordi Montull, que comparecerán por turnos esta semana para aclarar su presunta implicación en el desfalco del Palau, que ronda los 25 millones de euros.

Gemma Montull fue despedida como directora financiera del Palau el pasado 30 de septiembre por decisión del nuevo equipo gestor, encabezado por Mariona Carulla.

Gemma Montull, ex directora financiera del Palau de la Música e hija de Jordi Montull, "mano derecha" del ex presidente del Palau, Fèlix Millet.
Gemma Montull, ex directora financiera del Palau de la Música e hija de Jordi Montull, "mano derecha" del ex presidente del Palau, Fèlix Millet.EFE
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción