_
_
_
_

Cuatro horas olvidada en un autobús escolar

Una madre de la localidad valenciana de Paiporta denuncia que su hija de tres años quedó encerrada en el vehículo sin que se percatara de ello el conductor

Una niña de tres años de la localidad valenciana de Paiporta permaneció cuatro horas sola en el autobús escolar, después de que al llegar al colegio ni la monitora, ni los profesores ni el conductor del vehículo se dieran cuenta de que la pequeña no había bajado, según denuncia la madre de la menor. La Consejería de Educación, tras tener conocimiento del suceso, que ocurrió el pasado lunes, ha abierto un expediente sancionador a la empresa responsable del transporte.

La progenitora de la niña, María G., que ha interpuesto una denuncia por los hechos, ha relatado hoy que el conductor del transporte escolar, después de dejar a los niños en el colegio,condujo hasta la localidad de Tavernes Blanques, a unos 19 kilómetros, y dejó aparcado allí el vehículo, sin percatarse de que la pequeña estaba dentro. Cuatro horas después, una mujer que paseaba por el solar donde estaba el autobús, vio a la niña "llorando y golpeando los cristales" y avisó a unos obreros para que alertaran a la Guardia Civil. Fueron los agentes quienes, después de localizar al conductor del autobús y sacar a la pequeña, la bañaron, cambiaron de ropa y le dieron de comer hasta que su madre fue a recogerla.

María G. considera que en este caso "se ha cometido una negligencia" y recalca que no puede entender "cómo se les puede olvidar una niña". La madre de la pequeña ha tenido ya la oportunidad de hablar con la monitora y el conductor del autobús y afirma que les "ha perdonado", si bien matiza que considera "justa" la medida adoptada por la empresa, que les ha despedido, dijo.

Por su parte, la Consejería de Educación ha abierto un expediente sancionador a la empresa responsable del transporte después de tener conocimiento del incidente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_