_
_
_
_
Reportaje:

Sin teléfono por los ladrones de cable

Una banda que robó cuatro kilómetros de cableado deja sin línea telefónica a cientos de abonados en las tierras del Ebro

Un grupo de seis delincuentes ha dejado incomunicados a cientos de vecinos de las tierras del Ebro en varias ocasiones a lo largo del último mes. Vecinos de los municipios Serra d'Almos, Arnes Rasquera y Ginestar quedaron sin línea telefónica por el robo de unos cuatro kilómetros de cableado valorados en unos 65.000 euros. Los municipios afectados son Serra d'Almos, Arnes Rasquera y Ginestar.

Los mossos han imputado a los seis miembros de la banda, todos de nacionalidad búlgara, por el robo del cableado y otro delito por desorden público por haber provocado reiterados cortes telefónicos. Los ladrones actuaban siempre de noche, vestidos de negro y con guantes y alicates. Así perpetraron al menos cinco robos de cable telefónico en la zona durante el último mes. Hasta que la compañía telefónica comunicó a los mossos de los repetidos cortes en el servicio. La última, en la noche del 22 de noviembre.

Los agentes acudieron en ese mismo momento en la zona señalada por la compañía y encontraron un vehículo ocupado por tres hombres con trajes negros y herramientas para cortar cable. En un descampado próximo, otros tres hombres aparecieron con la misma guisa dentro de otro coche. Los agentes no encontraron cable en ninguno de los vehículos. Éste fue detectado escondido bajo unos olivares que quedaban entre ambos vehículos. Entre las ramas había unos 600 metros de cable cortado y listo para ser transportado. Los arrestados, dos de los cuales tienen antecedentes por robos con violencia, han pasado a disposición del juzgado de Gandesa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_