Los profesores serán autoridad pública en marzo
El Gobierno madrileño aprueba el anteproyecto que reforzará a los docentes en los conflictos
El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana el anteproyecto de ley de autoridad del profesor. El texto, que será enviado al Parlamento autonómico para su aprobación, confiere a todos los docentes de centros públicos y concertados la condición de autoridad pública. La presidenta regional, Esperanza Aguirre, calcula que la ley pueda entrar en vigor el próximo marzo.
A partir de entonces, los profesores gozarán de presunción de veracidad en cualquier conflicto dentro del centro educativo, así como en las actividades extra escolares, el comedor y el transporte escolar. Los docentes podrán adoptar medidas cautelares cuando consideren que un alumno enrarece el clima de respeto en el centro educativo. La expulsión del centro, sin embargo, seguirá dependiendo de la firma del director. Esperanza Aguirre ha explicado que quieren "que el profesor tenga un respaldo a su autoridad". Calculan que esta ley afecta a 67.000 profesores en la región.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.