La Junta lamenta que Cristina Hoyos ponga a la venta el Museo del Baile Flamenco
La bailaora pide 5.997.000 euros por el edificio en un anuncio de Internet
La consejera andaluza de Cultura, Rosa Torres, ha lamentado que la bailaora Cristina Hoyos haya puesto a la venta el Museo del Baile Flamenco de Sevilla, un centro que ha recibido subvenciones públicas del Ministerio de Cultura, de la Junta de Andalucía y del Ayuntamento para su apertura en abril de 2006.
Torres ha resaltado que "no se trata de un desaíre por parte de la bailaora a las administraciones públicas, sino de un sufrimiento", ya que, según ha añadido, Cristina Hoyos se encuentra "muy triste" por no poder seguir al frente de "esta iniciativa empresarial que partió de una vocación, de querer legar en su ciudad natal, parte de lo que la ciudadanía le ha dado a lo largo de su carrera, debido a motivos económicos", ha indicado la consejera.
"No queremos que esto suponga un punto final y signifique el cierre del museo, esperamos y tenemos esperanza en que este proyecto siga adelante, aunque aún se desconoce su futuro" ha manifestado Torres, quien también ha destacado que "las Administraciones Públicas ya tenían conocimiento de que la bailaora Cristina Hoyos iba a proceder a la venta del museo del baile flamenco".
"Consideramos que este espacio cultural cuenta con un equipamiento que colabora en la difusión de los valores del flamenco, y por este motivo, desde el principio, estuvimos animándola y apoyándola en la puesta en marcha del proyecto, nos parecía una iniciativa interesante, generosa y que ha generado buenas cifras" ha agregado.
Cristina Hoyos ha puesto a la venta el Museo del Baile Flamenco por un precio de 5.997.000 euros, a través de un anuncio en la web del Idealista , que cuenta con un informe y un vídeo donde la propio bailaora explica las prestaciones y características de la casa-palacio que alberga el museo.
El proyecto supuso un capital de 5,1 millones de euros, y recibió 881.459 millones de euros de subvención por parte de las Administraciones Públicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.