_
_
_
_
_

Llegan a Madrid los supervivientes del naufragio en el Mar Rojo

Los submarinistas critican la actuación del equipo egipcio de rescate

Los diez supervivientes del naufragio de una embarcación en las aguas del Mar Rojo en el que desaparecieron dos turistas valencianos han llegado este domingo a Madrid y han criticado duramente las labores de rescate que llevan a cabo las autoridades egipcias para encontrar los cuerpos de los desaparecidos.

La embarcación se hundió el pasado jueves a las cinco de la mañana a unos seis kilómetros de la costa de la ciudad turística de Sharm el Sheij con 15 españoles a bordo, originarios de Valencia, Alicante, Madrid, Vizcaya y Barcelona y con una decena de tripulantes egipcios. Desde entonces continúan desaparecidos los jóvenes valencianos Israel Pérez y María Lourdes González, de 33 años. Sus compañeros desconocen si lograron salir del barco. Antonio García, uno de los supervivientes, ha explicado en el aeropuerto que habló con Israel y le dijo "que lo tenía difícil para salir por la ventana".

Más información
Desaparecen en el Mar Rojo dos turistas valencianos
Zapatero se reunirá en Egipto con la familia de los dos buceadores desaparecidos

García ha explicado que cuando el barco se hundió no había "mala mar" y ha reiterado que, desde el primer momento, el grupo había denunciado que la embarcación estaba mal, porque se escoraba hacia un lado. "Nos dijeron que era porque tenía dos depósitos de agua, uno lleno y otro vacío, y cuando salimos del puerto esa misma noche se hundió". Ni el capitán ni la tripulación, ha añadido, dieron la voz de alarma. "Todo fue muy rápido, en poco más de un minuto empezamos a salir de los camarotes. Las luces estaban apagadas, se oían gritos por todos lados. Nos dimos cuenta de que algo pasaba porque el barco estaba escorado y algunos se caían de la cama. Los de abajo tenían el camarote lleno de agua".

Además, García ha relatado que la tripulación trató de quitarle el salvavidas a una chica. "Nos seguían a nosotros, que hacíamos lo que podíamos". Los supervivientes lograron hacerse con la barca de salvamento y una lancha neumática desde la que dispararon bengalas para ser rescatados. Estuvieron en el agua durante dos horas y media, hasta que llegó una embarcación de rescate.

García ha criticado también la asistencia sanitaria en tierra y ha agradecido la labor del personal de la Embajada de España, que les ha facilitado ropa, medicinas y la documentación necesaria para regresar a Madrid, ya que han perdido todas sus pertenencias en el barco.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_