Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las asambleas de Unicaja y Caja de Jaén aprueban la fusión

La entidad jiennense da el visto bueno a la modificación de sus estatutos

Unicaja celebrará el sábado 19 de diciembre su Asamblea General para someter a aprobación el proyecto de fusión con Caja de Jaén acordado por los consejos de administración de ambas por unanimidad el pasado 13 de agosto.

Así, el consejo de administración de Unicaja se ha reunido hoy en sesión extraordinaria para cerrar los detalles de la fusión y convocar la asamblea general para ratificar el proyecto. En la reunión también se ha aprobado la adaptación del proyecto de fusión a la nueva Ley de Cajas.

Y Caja de Jaén ha aprobado hoy con 16 votos a favor y tres en contra la modificación de sus estatutos para adaptarlos al decreto ley de Cajas de Andalucía y facilitar la fusión con Unicaja.

La suma de ambas cajas daría un volumen de negocio superior a los 50.000 millones de euros, más de 33.000 millones de euros en activos y 25.200 millones en depósitos, además de un coeficiente de solvencia superior al catorce por ciento. Se trata de la unión de la mayor caja de Andalucía (Unicaja, con sede en Málaga) con la menor, con 32.155 y 961 millones en activos en 2008, respectivamente. A la entidad resultante de la fusión de ambas cajas previsiblemente se sumará la cordobesa Cajasur, con la que Unicaja mantiene un protocolo de intenciones de fusión.

De esa forma se daría lugar a "Unicajasur", para la que se prevé un volumen de negocio de 100.000 millones de euros, según anunció el presidente de Unicaja, Braulio Medel. Unicaja mantendrá sus actuales veinte representantes en el consejo de administración de la entidad resultante de su fusión con Caja de Jaén, que aportará a siete miembros a dicho órgano, aunque la proporción de ésta última se reduciría si se incorporase finalmente al proceso Cajasur.