Costa intenta convencer al PP de que le readmita como militante

El ex 'número dos' de los populares valencianos comparece durante una hora ante el Comité de Derechos y Garantías del PP

El ex secretario general del PP y ex portavoz en las Cortes Valencianas, Ricardo Costa, ha comparecido durante una hora ante el Comité de Derechos y Garantías de su partido para argumentar por qué debe ser readmitido como militante del PP tras su suspensión cautelar de militancia del pasado 29 de octubre.

Al igual que a su llegada a Génova hacia las 17.30, Costa ha abandonado la sede nacional de PP en su propio vehículo una hora más tarde, con lo que ha evitado hacer declaraciones a los periodistas que han rodeado su coche.

El ex número dos de los populares valencianos fue suspendido cautelarmente de militancia el pasado 29 de octubre tras unas declaraciones en los pasillos de Las Corts donde se reivindicó como secretario general, a pesar de que había sido destituido de este puesto y sustituido por César Augusto Asencio tras las discrepancias entre las direcciones nacional y regional sobre el futuro de Costa ante su implicación en la investigación policial del caso Gürtel.

Más información
De posible consejero a militante suspendido
El PP valenciano rechaza la suspensión de militancia de Costa

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró el lunes que Costa es una persona "honrada" y no se le ha suspendido de militancia "por nada que afecte a su honorabilidad sino por motivos políticos" y unas declaraciones hechas en público "que no debería haber hecho". "En cualquier caso, yo tengo una buena opinión y agradezco el trabajo que ha hecho en los últimos años y espero que lo pueda seguir haciendo en el futuro", indicó Rajoy.

Ricardo Costa, en su llegada a Génova, para comparecer ante el Comité de Derechos y Garantías del PP.
Ricardo Costa, en su llegada a Génova, para comparecer ante el Comité de Derechos y Garantías del PP.CLAUDIO ÁLVAREZ
Ricardo Costa salió de la sede central del PP sonriente y haciendo un gesto de 'OK' tras comparecer ante el Comité de Derechos y Garantías del PartidoVideo: AGENCIA ATLAS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS