21.000 catalanes en paro podrán acceder a un puesto de trabajo a través de los ayuntamientos
El Gobierno catalán triplica el número de desempleados que podrán acogerse al plan de ocupación local
El Gobierno catalán triplicará el número de parados que podrán acogerse al plan de ocupación local hasta alcanzar la cifra de 21.000 personas en 2010. Así lo ha anunciado hoy la consejera de Trabajo, Mar Serna, tras la reunión semanal del Gobierno, que ha pasado revista a la situación del paro en Cataluña y ha decidido dar un impulso a las medidas de ocupación.
Serna ha explicado que los planes de ocupación se harán colaborando con los ayuntamientos y que se invertirá en ellos 81 millones de euros. Los beneficiarios serán personas en paro que tendrán un contrato laboral para trabajar en sectores vinculados a actividades emergentes y con una componente formativa. Todavía no se ha acordado cuál será la duración de los contratos. Las personas en paro que no reciban ninguna prestación económica o que estén a punto de agotarla tendrán prioridad para estos contratos.
Renta Mínima de Inserción
Unos 22.000 catalanes cobran las ayudas del Plan Interdepartamental de la Renta Mínima de Inserción (Pirmi) de la Generalitat, aseguró hoy la consellera de Trabajo, Mar Serna, quien indicó que, pese a la crisis económica, el Gobierno catalán no prevé que se dispare el número de solicitudes en los próximos meses para beneficiarse de esta prestación.
Serna consideró que la ayuda de 420 euros a los parados de larga duración que da el Gobierno central contribuye a que el número de solicitudes del Pirmi se mantenga estable pese a la recesión económica. El tripartito aprobó hoy destinar para el próximo año 104,48 millones de euros al Pirmi, un 25,2% más que este año. Además, el Gobierno catalán prevé flexibilizar los requisitos de acceso a estas ayudas de forma transitoria ante la crisis.
La Renta Mínima de Inserción es una prestación económica que da la Generalitat destinada a aquellas personas que no tienen los medios económicos suficientes para atender sus necesidades esenciales. Se trata de una ayuda temporal, ya que el propósito es conseguir la inserción laboral y social de sus beneficiarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.