La Ertzaintza investiga el hallazgo del cadáver de una mujer en Baños de Ebro

El cuerpo se hallaba en avanzado estado de descomposición

El cadáver de una mujer joven en avanzado estado de descomposición fue localizado poco antes de las seis de la tarde del sábado, medio tapado por ramas secas, junto a la orilla del río Ebro a su paso por la localidad alavesa de Baños de Ebro. Al parecer, un transeúnte vio el cuerpo cerca de la presa eléctrica de dicho término municipal y avisó a la Ertzaintza.

El cuerpo se hallaba cerca de una caseta de riego que hay en la carretera de Baños de Ebro hacia Elciego, en el margen alavés. Los primeros datos, todavía muy provisionales, de la investigación, apuntaban a que podría tratarse de alguna mujer desaparecida en La Rioja.

A las ocho de la tarde, aún no se había producido el levantamiento del cadáver. Un agente del Cuerpo Nacional de Policía se había trasladado hasta Baños de Ebro para colaborar en la identificación del cuerpo.

Entre las desapariciones que se están investigando en la zona figura la de una agente del propio Cuerpo Nacional de Policía, llamada Vanessa, de la que no se tienen noticias desde el pasado 31 de octubre y por cuya desparición ha sido encarcelado provisionalmente su compañero sentimental, también policía, con quien tiene un hijo.

En el domicilio de la agente, en Lardero, se encontraron signos de violencia, pero ningún rastro de ella. La pareja había roto absolutamente la relación que mantenía.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción