_
_
_
_
_

Alerta en el noroeste peninsular por lluvia y viento

A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra registrarán rachas de viento superiores a 90 kilómetros por hora

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene hoy a un total de 15 provincias del norte en alerta por viento, lluvia y fenómenos costeros. El afectará sobre todo a Galicia, el Cantábrico y Castilla y León, en donde se alcanzarán rachas de hasta 90 kilómetros por hora.

En concreto, A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra están alerta naranja (riesgo importante) por vientos fuertes y lluvias persistentes. Durante el viernes y el sábado el temporal que afecta a Galicia dejó más de 200 incidencias que afectaron a 40 municipios. La mayoría tuvieron que ver con accidentes provocados por la caída de árboles, tendido eléctrico, caída de objetos e inundaciones.

La alerta amarilla se mantendrá en Cantabria, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Valladolid, Zamora, Alava, Guipúzcoa, Vizcaya y Asturias por alguno de estos fenómenos meteorológicos. Las lluvias también afectarán al norte de Extremadura, Alto Ebro y Pirineos Occidentales, aunque serán de carácter débil. El resto de la península sufrirá intervalos nubosos, excepto en el área mediterránea, Baleares y Canarias donde podrían darse intervalos de nubes altas. Los bancos de niebla se producirán en Aragón, Cataluña y Baleares.

Por otra parte, las temperaturas sufrirán un ligero ascenso en las zonas del interior peninsular y Canarias y se mantendrán sin grandes cambios en el resto del país.

Un miembro de Protección Civil retira un árbol caído en Arteixo (A Coruña)
Un miembro de Protección Civil retira un árbol caído en Arteixo (A Coruña)EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_