Suspendido el macrojuicio a 53 estudiantes a raíz del desalojo de la UB en marzo
El juzgado de instrucción número 9 de Barcelona ha decidido suspender el juicio porque seis jóvenes se hallan en paradero desconocido
El juez ha suspendido el juicio de más envergadura previsto a raiz de los altercados que se produjeron en Barcelona el pasado 18 de marzo tras el desalojo policial de la sede central de la Universidad de Barcelona (UB) el pasado 18 de marzo. El macrojuicio estaba previsto para el día 18 de este mes con la comparecencia de 53 personas por desórdenes públicos.
El juzgado de instrucción número 9 de Barcelona ha decidido suspender el juicio porque seis jóvenes se hallan en paradero desconocido al no haber podido ser localizados "en sus domicilios obrantes en el atestado policial", dice el auto judicial. La magistrada Silvia López Mejía ha ordenado a la policial judicial que averigue el paradero de los que no han podido ser localizados. La magistrada dice en el auto que, caso de ser hallados los que ahora no han podido ser localizados, deberán ser citados para que comparezcan en el juzgado.
Para los próximos días 26 de noviembre y 18 de diciembre están señalados sendos juicios a raiz del desalojo del rectorado de la UB y de la Facultad de Letras de la Universidad Autónoma en Bellaterra, que se produjo esta última el 4 de marzo de 2008 con la intervención de los Mossos d'Esquadra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.