_
_
_
_

Unas 5.500 personas ingresaron en hospitales de Cataluña por accidente de tráfico en 2008

La siniestralidad vial cuesta al sector sanitario más de 31 millones

Unas 5.500 personas ingresaron el pasado año en hospitales catalanes tras haber sufrido un accidente de tráfico, mayoritariamente hombres, según ha explicado hoy el director general de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Suelves, que ha apuntado que en 2007 fueron más de 6.100.

Por cada muerto por un accidente se producen 12 ingresos hospitalarios y 281 lesiones que requieren tratamiento y afectan a la actividad cotidiana de la víctima, según los datos de un estudio sobre la hospitalización de las víctimas de tráfico presentado por Suelves durante la III Jornada de Víctimas.

El coste de los lesionados por accidente de tráfico es de 31,8 millones de euros, más de la mitad por la hospitalziación (16,6 millones), seguida de la rehabilitación (9 millones) y la ambulancia y transporte (más de 3 millones), según explicó Anna García-Altés, del Centro de Investigación en Economía y Salud de la Universitat Pompeu Fabra (UPF), que añadió que al sector público le supone más de 134 millones.

Entre las soluciones que apunta Suelves, está revisar la perspectiva de movilidad, teniendo en cuenta que las consecuencias del uso intensivo del transporte privado; promover espacios urbanos propios para peatones y ciclistas; educar, legislar y vigilar para reducir la conducción bajo los efectos del alcohol y drogas; mejorar la seguridad de vehículos e infraestructuras, y proporcionar a los lesionados una asistencia de calidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_