_
_
_
_

La madre de Jesulín, testigo en un juicio a islamistas

Los acusados robaron en la finca de Carmen Bazán en marzo de 2006

La madre del torero Jesulín de Ubrique, Carmen Bazán, ha testificado hoy en la Audiencia Nacional en el juicio a seis presuntos islamistas acusados de cometer una serie de robos en el sur de España, uno de ellos en la finca Ambiciones, para financiar a un grupo terrorista argelino.

Bazán, que ha acudido acompañada de su hijo Víctor Janeiro, ha sido citada como testigo porque uno de los robos supuestamente cometidos por este grupo tuvo lugar en la finca Ambiciones, que su familia tiene en la localidad gaditana de Ubrique.

En su declaración, la madre del torero ha confirmado que en 2005 sufrió un robo en su domicilio, en el que le sustrajeron varias joyas tras haber forzado una puerta. El robo tuvo lugar el 6 de marzo de ese año, cuando varios individuos accedieron a la finca, tras romper el cristal de una puerta de la vivienda, y se apoderaron de diversos objetos y joyas de Carmen Bazán.

La madre del diestro ha explicado que recuperó parte de los objetos robados, entre ellos una cruz que reconoció como suya, aunque ha admitido que "podía haber muchas iguales" ya que era "una joya completamente normal", que no estaba grabada ni tenía ninguna señal especial.

En la vista, que ha continuado con otras declaraciones de testigos y peritos, se juzga a seis acusados de colaborar con la financiación del grupo terrorista, de corte islamista radical, Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC), a través de una serie de robos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_