Detenidas dos personas acusadas de cometer 50 estafas en la zona de Majadahonda
Estaban especializadas en falsificar documentos de identidad para conseguir tarjetas de crédito
Dos vecinos de Alcalá de Henares, de 19 y 32 años, se habían especializado en falsificar documentos de identidad con los que conseguían tarjetas de crédito. A través de este medio de pago fraudulento, han cometido hasta medio centenar de estafas, según les imputa la Guardia Civil. Los dos arrestados, oriundos de Guinea Ecuatorial, habían elegido la zona de Majadahonda para cometer sus compras, según ha informado el instituto armado.
La Guardia Civil inició las investigaciones a raíz del incremento de denuncias en los últimos meses, en especial de verano, en la zona del oeste. Los agentes pidieron las grabaciones de los establecimientos y pudieron identificar a los supuestos autores. Fueron sometidos a diversas vigilancias hasta que los agentes localizaron su domicilio en Alcalá de Henares, donde tenían un sofisticado sistema de falsificaciones. Tras hacer un carné de identidad o un pasaporte falso, acudían a una entidad bancaria en la que abrían una cuenta corriente. Para darle mayor credibilidad, falsificaban una nómina del titular de la cuenta. A renglón seguido solicitaban una tarjeta de crédito con la que hacían las compras. Algunas las financiaban dado el alto valor de lo adquirido.
Su intención, según la Guardia Civil, no era abonar las compras. Todo lo adquirido era revendido a precio inferior entre compatriotas.
Los detenidos son S. E. M., de 32 años, y F. B. A., de 19, a los que se les acusa de los delitos de falsedad documental, estafa y usurpación de estado civil. En el registro de su vivienda les fueron halladas 17 identidades falsas para cometer las estafas. Según los investigadores, los documentos tenían una alta calidad, lo que dificultaba su detección. También había material para fabricar DNI y pasaportes, además de material informático y audiovisual comprados de manera ilícita. Ambos han pasado ya a disposición judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.