Cinco detenidos por pegar a un joven con un bate
Los agresores, de 19 a 21 años, huyeron tras la paliza y fueron reconocidos por la policía por fotos colgadas en una red social
La Guardia Civil ha detenido a cinco personas como presuntos autores de una brutal paliza con un bate de béisbol y robo a un joven en Alcalá de Guadaíra (Sevilla).
Los agresores, de entre 19 y 21 años, son vecinos de Alcalá de Guadaira, y fueron detenidos después de que un grupo de jóvenes, entre los que se encontraba la víctima, se personaran en las dependencias de la Guardia Civil de Los Alcores para denunciar el incidente.
Los presuntos autores de la paliza descendieron de un turismo en una zona de movida de la localidad, con palos, bates de béisbol y un arma blanca. Los jóvenes que denunciaron la agresión han relatado que cuando estas personas se dirigieron a ellos en actitud violenta, comenzaron a huir del lugar corriendo y es cuando el agredido cayó al suelo y comenzaron a propinarle una paliza.
Los presuntos agresores golpearon a la víctima con el bate de béisbol y llegaron incluso, a arrancar una papelera de hierro con la que le golpearon en la cabeza, dejándole semiinconsciente, por un traumatismo craneoencefálico. El atacado tuvo que ser trasladado al hospital donde le trataron numerosas contusiones en pecho y espalda. Según han relatado los denunciantes, los agresores huyeron del lugar "en el turismo a gran velocidad, dejando al herido en un río de sangre".
Los agentes tras iniciar la investigación, confirmaron que estos individuos podrían tener fotos en una conocida red social, lo que les sirvió, con la descripción de los testigos e indagando en la citada red, para identificar a los cinco participantes en la paliza, y localizar al titular del vehículo empleado.
Con estos datos, los agentes han realizado una búsqueda en Alcalá de Guadaíra, donde localizaron el turismo conducido por uno de los detenidos, y encontraron en el hueco de la rueda de repuesto, ocultos, un bate de béisbol de 60 centímetros y un cuchillo de cocina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.