Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sale de prisión uno de los imputados de El Ejido

El empresario Ambrosio Cuevas ha pagado una fianza de 100.000 euros

El empresario Ambrosio Cuevas, representante de Gestora Ejidense, uno de los detenidos en la Operación Poniente, que investiga una presunta trama de corrupción en el Ayuntamiento de El Ejido (Almería), ha salido hoy de prisión tras pagar una fianza de 100.000 euros.

La jueza que instruye las diligencias de la Operación Poniente ha decretado la fianza para el representante de Gestora Ejidense, una de las sociedades presuntamente implicadas en la trama, tras el recurso que presentó su abogada. Ambrosio Cuevas abandonó el centro penitenciario de El Acebuche poco después de las ocho de la tarde.

La titular del juzgado de Instrucción número 2 de Almería, Montserrat Peña, decretó el ingreso en prisión de Ambrosio Cuevas el pasado 23 de octubre, tras imputarle los delitos de blanqueo, malversación, falsedad, cohecho y tráfico de influencias.

En prisión permanecen aún el alcalde de El Ejido, Juan Enciso; el interventor accidental, José Alemán; el empresario sevillano José Amate; sus dos yernos, Manuel Castro y Alvaro Peridia; y su hijo, Alberto Amate, además del empresario madrileño José Antonio Galán.