Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Badalona precinta una mezquita por carecer de licencia

El Ayuntamiento prevé la semana que viene precintar otro local de estas características

Funcionarios del Ayuntamiento de Badalona (Barcelona) y agentes de la Policía Local precintaron hoy una mezquita del barrio del Remei en aplicación del expediente abierto por carecer de licencia y por haber realizado obras sin autorización, informó el consistorio badalonense. En torno a este barrio se encuentra una amplia comunidad musulmana.

La acción, que se realizó a primera hora de la mañana en el número 43 de la calle Primavera, se enmarca en la política municipal de control de los locales de pública concurrencia, por la cual se han realizado acciones similares en otras zonas de la ciudad. El Ayuntamiento prevé la semana que viene precintar otro local de estas características en el distrito 6 después de cerrarse el expediente urbanístico abierto por las mismas razones.

El primer teniente de alcalde y concejal del distrito 6, Ferran Falcó, valoró positivamente la acción del Consistorio y explicó que demuestra la voluntad del Gobierno municipal de ordenar "esta compleja cuestión". Falcó añadió que pretenden así "garantizar que el ejercicio del derecho de culto se haga siempre cumpliendo los deberes que define la normativa administrativa".