_
_
_
_

Cae una red que vendía mujeres a otros proxenetas

La policía detiene a 19 rumanos y registra tres prostíbulos en localidades costeras

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha desarticulado una red internacional de proxenetas que obligaba a mujeres rumanas a prostituirse en localidades costeras de Cataluña. Los agentes han detenido ya a 19 personas y han registrado tres locales de alterne y cuatro domicilios. La banda ofrecía trabajos dignos a chicas en Rumania pero, una vez llegaban a España, las explotaban sexualmente o bien las vendían (literalmente) a otros proxenetas.

Una parte del grupo captaba a las víctimas en la zona de Ploiesti, en Rumania. La otra se dedicaba a "adquirir" a las más destacadas a otros grupos grupos de proxenetas, "tratando a las mujeres como meras mercancías o género que se puede comprar o vender", según ha informado la policía.

La red retenía la documentación a las mujeres, a las que amenazaban y coaccionaban. Algunas de ellas incluso sufrieron agresiones físicas. Las chicas eran obligadas a trabajar en clubes de alterne y carreteras de zonas costeras, aunque también se han detectado víctimas de esta red mafiosa en Lleida, Tarragona Castellón e incluso en Italia.

El grupo estaba perfectamente organizado y había tomado fuertes precauciones para evitar la acción policial. Realizaban continuos cambios de domicilio -constan más de 12 traslados en el último año-, cambios de terminales de teléfono -compraban tarjetas de prepago que ponían a nombre de terceras personas- y hacían maniobras extrañas al desplazarse en coche.

Los agentes han hallado en los registros más de 60.000 euros en efectivo, así como resguardos de envíos de dinero a Rumania por valor de 35.000 euros. Los detenidos con mayor peso en la red están acusados de los delitos de asociación ilícita, relativos a la prostitución y tenencia ilícita de armas. Seis de ellos han ingresado en prisión por orden del juzgado de instrucción número 5 de El Vendrell. El resto ha quedado en libertad con cargos.

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha desarticulado una red internacional de proxenetas que obligaba a mujeres rumanas a prostituirse.
El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha desarticulado una red internacional de proxenetas que obligaba a mujeres rumanas a prostituirse.CNP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_