El taxi metropolitano y la expedición de la tarjeta rosa no subirán en 2010
Tampoco aumentará el Tributo de la movilidad
La Entidad Metropolitana del Transporte (EMT) ha aprobado no subir el Tributo de la movilidad, que se aplica como recargo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en el Area Metropolitana de Barcelona, las tarifas de expedición de la tarjeta rosa metropolitana y el pase de acompañante y las tarifas del taxi. Según una nota de prensa difundida por la EMT, su presidente, Antoni Poveda, ha manifestado que "estas decisiones han contado con el consenso de los órganos de gobierno de la EMT, que han tenido en cuenta la coyuntura económica actual para tomar la decisión".
No obstante, Poveda, que es también alcalde de Sant Joan Despí (Barcelona) ha señalado que esta congelación fiscal por parte de la EMT "supone un gran esfuerzo para mantener el nivel y calidad de los servicios que se deberá tener en cuenta en el futuro, puesto que los servicios se han incrementado durante el 2009 y también lo harán en el 2010". En la sesión plenaria del Consejo metropolitano correspondiente al mes de noviembre, celebrada hoy, se ha decidido, a propuesta de su presidente, Antoni Poveda, no incrementar, para el 2010, las tarifas y tasas de las diferentes ordenanzas fiscales.
Así, se han congelado para el año 2010 las tarifas del servicio de taxi metropolitano, por acuerdo adoptado por el Consejo de Administración del Instituto Metropolitano del Taxi, y las tasas administrativas de expedición para la concesión de la tarjeta rosa metropolitana y del pase de acompañante de personas con discapacidad. Tampoco aumentará el Tributo de la movilidad, recargo del 0,134% sobre el valor catastral de la propiedad que se destina a contribuir a la financiación del servicio público de transporte, sobre el que se llegó a un acuerdo con la Confederación de Asociaciones de Vecinos de Cataluña (CONFAVC), a finales de 2008.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La defensora del lector responde a las dudas y críticas más frecuentes de los lectores y oyentes de EL PAÍS en 2025
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón
¿Qué pasó en 2025? Nuestros mejores mapas y gráficos
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































