Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cuatro lanza su nueva televisión en Internet

La cadena celebra sus cuatro años con Play Cuatro, un servicio gratuito para ver sus mejores espacios en directo en la Red

La cadena de televisión Cuatro celebra hoy su cuarto aniversario con el lanzamiento de Play Cuatro, un nuevo servicio gratuito en Internet que permite ver en directo los programas más destacados de su parrilla. Play Cuatro se presenta como una WebTv de navegación muy intuitiva, que permite parar la emisión en directo y recuperarla desde ese mismo punto y ampliar la imagen a pantalla completa sin perder calidad de imagen. Además, permite compartir los programas favoritos con los amigos a través de las redes sociales y el correo electrónico, e incluso seleccionar sólo una parte del contenido.

El sistema de Play Cuatro ofrece varias formas de acceder a sus contenidos, además del de la portada de la web con los logotipos de los varios programas. La sección El Ojo que vuela reúne los programas que se pueden ver por tiempo limitado y No te pierdas presenta varias recomendaciones. Junto a éstas, se incluyen las secciones Lo más reciente y Lo más visto. Finalmente, el sistema RSS permite que el usuario pueda saber cuándo está disponible cada nuevo programa.

Play Cuatro ofrece en una primera fase los siguientes contenidos: El hormiguero, Fama ¡a bailar!, Pekín Express, Granjero busca esposa, Reforma Sorpresa, Callejeros, Callejeros Viajeros, Cuarto Milenio, Supernanny, Reportajes de Jon Sistiaga, Desafío Extremo, Hay alguien ahí.

Diez horas diarias en directo

El sistema permite seguir la emisión desde las 12.45 horas, cuando arranca Las mañanas de Cuatro, hasta las 22.30, hora de finalización de El hormiguero. De este modo se incluyen las dos ediciones de Noticias Cuatro, a las 14.20 y a las 20.20, y los deportes (con Manu Carreño, Manolo Lama, Juanma Castaño, Nico Abad y Luis García). Junto a ellos, también estará disponible el canal de información 24 horas, CNN+, y muchos eventos deportivos y de entretenimiento exclusivos de la cadena.

Cuatro años en antena

El servicio Play Cuatro, que celebra el cuarto aniversario de la cadena, se añade a la conexión a las redes sociales, ya que los usuarios podrán compartir los contenidos chateando con sus amigos de Facebook y Twitter y disfrutarlo el iPhone. Además está previsto que Play Cuatro se pueda ver en otras webs ya que su player es insertable en otras páginas y blogs.

Cuatro gestiona su nuevo sistema junto con Flumotion (www.flumotion.com), una compañía tecnológica de servicios de streaming y WebTV.

Más información