CDC admite que el caso Pretoria le puede pasar factura electoral
Felip Puig alerta de que la situación puede perjudicar a todos los partidos por la desafección que provocan los casos de corrupción entre los ciudadanos
El secretario general adjunto de Convergència Democràtica (CDC), Felip Puig, admitió hoy que la implicación y detención de Macià Alavedra y Lluís Prenafeta en el marco de la operación Pretoria puede pasarles factura electoral, aunque, en su opinión, puede perjudicar a todo el mundo por la desafección que provocan los casos de corrupción entre los ciudadanos. Lo dijo en declaraciones a Catalunya Ràdio, después de que el secretario de organización del PSC, José Zaragoza, afirmara que el electorado de izquierdas es más sensible a los casos de corrupción.
"Puede haber la intención por parte de alguien de que esto altere una corriente de fondo que se va notando en todas las encuestas, el deseo generalizado de cambio, y puede que alguien piense que esto puedo alterar el comportamiento electoral", declaró Puig, que criticó que esto no favorece la movilización electoral y la confianza en la política.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.