Carbó, implicado en la trama Pretoria, dimite de su cargo en Valls
El arquitecto cobró 244.000 euros de Luigi tras un pelotazo en Sant Andreu de Llavaneres
El jefe de Planificación Territorial de la Generalitat entre 1996 y 2004, Ginés Carbó, ha dimitido y hoy de su cargo actual de coordinador técnico de Planificación del Ayuntamiento de Valls por estar implicado en el caso Pretoria. Carbó, que coordinó el Plan Territorial de Barcelona, aparece mencionado en el auto del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por haberse embolsado un pago de 244.011 euros tras un pelotazo que dio en Sant Andreu de Llavaneres el presunto cerebro de la trama, Luis García Sáez Luigi.
Carbó ha alegado a los responsables municipales de Valls que deja su cargo para no perjudicar al consistorio. El alcalde, Albert Batet (CiU) ha declarado a Efe sentirse "consternado" por los hechos. "Después de conocer su presunta implicación en el caso Pretoria hemos perdido cualquier confianza en él", ha asegurado. El arquitecto había sido regidor de CiU en el Ayuntamiento de Mataró (Maresme) y actualmente milita en la federación nacionalista. También fue jefe del área de Planeamiento Urbanístico de Arenys de Mar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.