Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Concursantes discapacitados en una isla, el nuevo 'reality' de la televisión británica

Los creadores de 'Cast Offs' aseguran que pretenden igualar a los participantes con cualquier otra persona

El Canal 4 de la televisión inglesa prepara ya su nuevo reality, un concurso que antes de su estreno ya está creando una gran polémica. La razón es que sus concursantes son todos discapacitados y pasarán un tiempo en una isla desierta intentando sobrevivir a pesar de sus problemas.

Bajo el nombre de Cast Offs (Desechos), la cadena británica reunirá en un paraje natural y sin civilización a un ciego, una sorda, un parapléjico, una mujer enana, otra con querubismo y un afectado por la talidomina. Los creadores han asegurado que lo que pretenden con este formato es demostrar que estas personas son iguales a cualquier otra. En este sentido, han señalado que les gustaría que el programa hiciera el mismo bien que la serie Queer as folk a los homosexuales. "Queremos romper barreras" han asegurado en una entrevista en The Times.

Del mismo modo, una de las participantes, Victoria Wright, que padece querubismo, ha señalado: "No es lo mismo que los reallity que he visto en televisión anteriormente en los que muestra a adultos bebiendo y practicando sexo. Con este programa yo creo que va a haber mucha gente que acabe diciendo: '¡Dios mio! yo no sabía que esta gente podía hacer tantas cosas".

Sin embargo, a pesar del empeño que ponen creadores y participantes, el programa ha desatado la polémica en el país ya que muchos opinan que se trata de exponer en público a personas discapacitadas con el fin de crear un show alrededor de sus enfermedades.