_
_
_
_

El gobierno de Parcent, ante el juez por parar tres PAI

El alcalde y cuatro concejales declaran en Dénia por la querella de una promotora

El gobierno local de Parcent al completo ha declarado hoy ante el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Dénia por la querella presentada por la promotora de uno de los tres PAI (programas de actuación integrada) a los que se opone la población alicantina porque supondrían un desarrollo desmesurado del municipio.

El alcalde, Máximo Revilla, de Coalició Democràtica de Parcent (CDP), como los otros cuatro concejales de su equipo, ha negado la acusación de que el Ayuntamiento obstaculizara la tramitación de los proyectos, que prevén en total 1.800 nuevas viviendas. Tras ganar las últimas elecciones municipales, los concejales de CDP pidieron a la Consejería de Medio Ambiente y Urbanismo que devolviera la documentación de los PAI aprobados en 2006 por el anterior gobierno del PP para su revisión.

Más información
Urbanismo da carpetazo definitivo a los tres PAI de Parcent

Los proyectos quedaron atascados a la espera de respuesta. El mes pasado, la consejería desestimó los tres PAI por varios informes técnicos desfavorables. La promotora Terras de l'Horta, con un proyecto para 1.423 casas, mantiene la querella contra los concejales por prevaricación.

Los concejales de Parcent, ayer, ante los juzgados de Dénia
Los concejales de Parcent, ayer, ante los juzgados de DéniaNATXO FRANCÉS

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_