La TDT suma un nuevo máximo histórico
Un 47,1% de los espectadores utilizan ya la nueva señal de televisión
La TDT ha batido un nuevo máximo histórico con un 47,1% de hogares que siguen las retransmisiones mediante este sistema. Las regiones donde tiene una mayor implantación son Aragón y Canarias donde roza ya el 62% de cuota. Por su parte, el sistema Analógico Terrestre ha alcanzado su cuota mínima con un 31,5%. El Cable mantiene sus parámetros habituales con un 15,4%, aunque ha mejorado dos décimas respecto al mes pasado; y el Satélite repite sus datos de septiembre con un 5,6%.
La 1 de TVE ha sido la cadena más vista por los españoles en el mes de octubre, con un 16,3% de cuota de pantalla, el liderazgo más alto de los últimos cinco años. La emisión más vista del mes ha correspondido al partido Bosnia-España, seguida por 5.323.000 espectadores (un share del 36,9%). Además, un mes más, sus informativos, tanto las ediciones de sobremesa como de noche, han sido los más seguidos según datos ofrecidos por Barlovento Comunicación.
Telecinco, ha perdido el liderazgo que obtuvo en septiembre, a pesar de los buenos resultados cosechados en la franja del late-night. Antena 3 se ha colocado como tercera opción más vista, Cuatro mejora en medio punto sus datos de septiembre (una cuota de pantalla del 7,9%) y laSexta baja cinco décimas (6,8%). Las Autonómicas crecen cuatro décimas, aunque ninguna supera el listón del 15%.
En octubre, los españoles dedicaron una media de 239 minutos a ver la televisión, 10 minutos más que en septiembre y cuatro más que en octubre de 2008. Los grupos que más tiempo pasan delante de la pequeña pantalla son las mujeres, mayores de 64 años que viven en Aragón, Cataluña y Andalucía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.