_
_
_
_
_

Camps cubrirá la baja de Costa antes de acudir al comité nacional del PP

El presidente de la Generalitat valenciana convoca al Comité Ejecutivo Regional con la intención de elegir un nuevo secretario general antes de encontrarse con Rajoy

El presidente valenciano, Francisco Camps, ha convocado para hoy un nuevo Comité Ejecutivo Regional del PP para cubrir la baja de Ricardo Costa en la Secretaría general. Génova dio de baja del partido a Costa el pasado jueves tras unas declaraciones en las que, en contra de la dirección nacional, seguía presentándose como número dos del PP valenciano. Camps necesita recomponer la situación en el interior del PP de la Comunidad Valenciana antes de mañana martes para restar argumentos a los críticos en la comparecencia de Rajoy ante el Comité Nacional. Una reunión en la que Camps prestará de nuevo su apoyo al presidente nacional.

Camps confía en lograr el mayor respaldo a su propuesta, que podría incluir, además de la elección de un nuevo secretario general, la designación de un coordinador general. Sin embargo, es difícil que el presidente valenciano logre la unanimidad en el Comité Ejecutivo Regional de mañana. El líder provincial de Alicante, José Joaquín Ripoll, mantiene una postura crítica por la negativa de Camps a consensuar las decisiones adoptadas.

Más información
Los barones del PP buscan soluciones al margen de Camps

La decisión de convocar a la cúpula del PP valenciano tiene lugar tan sólo un día después de que miles de valencianos saliesen este sábado a la calle, convocados por Internet, para protestar contra la corrupción. Los manifestantes reclamaron la dimisión del presidente de la Generalitat, Francisco Camps.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_