Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dennis Hopper padece cáncer de próstata

El actor ha cancelado todas sus presentaciones para concentrarse en su recuperación

El actor de películas como Blue Velvet y Apocalypse Now, Dennis Hopper, ha sido diagnosticado con cáncer de próstata, según ha informado su representante, Sam Maydew. Por ello, el actor ha cancelado todas sus presentaciones para dedicarse exclusivamente a "un tratamiento especial" de recuperación en la Universidad del Sur de California.

Por esto, el intérprete, de 73 años, ha decidido no asistir a una exhibición de su trabajo en el Australian Centre for the Moving Image (ACMI), ubicado en Melbourne (Australia). La exposición lleva por título Dennis Hopper y el Nuevo Hollywood y representa "el arte y la vida de un cineasta extraordinario, de un artista y de una figura clave en la evolución de la escena cultural estadounidense desde 1950 hasta nuestro días".

Al respecto, Hopper ha declarado desde su hogar de Los Ángeles que estaba "muy decepcionado" de no poder viajar a la presentación de la muestra, porque estaba "concentrado en su tratamiento".

Un portavoz del ACMI ha declarado a la BBC que "obviamente la salud de Hopper es la prioridad principal" y que le desean una rápida recuperación. El actor había sido hospitalizado recientemente por deshidratación y en agosto pasado había sufrido una gripe severa.

El director, escritor y artista, acababa de terminar la filmación de la segunda temporada de una adaptación para la televisión del filme ganador del Oscar a mejor película del 2004 Crash.