Rajoy emplaza al martes para solucionar los conflictos internos del partido
El líder del PP asegura que anunciará medidas en la Ejecutiva y que se le ha acabado la paciencia: "El Santo Job sólo ha habido uno en la historia"
Acosado por el caso Gürtel y la pugna por poder en Caja Madrid, el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado que el próximo martes, en la reunión del comité ejecutivo, dará respuesta a los conflictos del partido y ha advertido de que se le ha acabado la paciencia: "El Santo Job sólo ha habido uno en la historia".
Tras una jornada de tensión en el Partido Popular, cuya dirección nacional ha suspendido cautelarmente a Ricardo Costa, Rajoy ha admitido abiertamente, durante un acto ante militantes de su partido en Murcia, que el PP tiene un problema: el caso Gürtel. "No acepto la corrupción, me parece una porquería y si tengo la convicción de alguien ha hecho algo que no debe no puede pertenecer al PP".
"Sé lo que están pensando los militantes del partido; el martes tendrán respuesta a lo que está pasando", ha añadido el presidente de los populares.
Defensa de los tiempos
Pese a reconocer la grave situación que atraviesa su formación, Rajoy ha vuelto a defender la manera en que ha manejado los tiempos desde que estallaron los escándalos de corrupción. "Los políticos debemos ser justos y equitativos; nadie puede condenar a ningún ser humano sin pruebas, hemos vivido juicios paralelos que se ha demostrado que se han quedado en nada ", ha asegurado para a continuación volver a la carga con la teoría de la persecución. "Ha habido actuaciones de la fiscalía desproporcionadas y detenciones televisadas de miembros del PP".
El líder popular ha hecho una defensa de la honestidad de la clase política, pese a la cadena de casos de corrupción que han saltado en las últimas semanas. "Ahora lo fácil es decir que todos los políticos son unos corruptos, pero yo no lo acepto", ha afirmado Rajoy.
El presidente del PP ha cerrado con esta intervención en Murcia un día en el que comenzó defendiendo a Rodrigo Rato como un "extraordinario" posible presidente de Caja Madrid, en una entrevista en Antena 3, y en que en las horas siguientes la formación volvió a sufrir una tormenta con el desafío de Ricardo Costa a Génova y la decisión de la dirección de suspenderlo de militancia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Muere Perry Bamonte, guitarrista de The Cure, a los 65 años
Las estafas rumbo al Mundial crecen ante la alta demanda y la falta de regulación
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa




























































