Redada policial en locales chinos de masaje de Barcelona
Los agentes identifican a 47 personas e imputan delitos a otras cuatro
Los Mossos d'Esquadra, la Guardia Urbana y la Policía Nacional han inspeccionado esta tarde seis peluquerías y locales de masaje gestionados por ciudadanos de origen chino, en el barrio del Eixample de Barcelona. La operación se ha saldado con 47 personas identificadas, de las cuales 17 fueron conducidas a comisaría y a cuatro se les imputó un delito contra el derecho de los trabajadores.
Los agentes realizaron varias inspecciones administrativas,en el marco de la operación Permanent 2, para controlar posibles irregularidades en estos locales que, según informa la policía autonómica en un comunicado, han "proliferado" desde su última operación en febrero.
El objetivo de la actuación de esta tarde consiste en comprobar si estos establecimientos están dotados de licencia, así como detectar posibles trabajadores en situación irregular e identificar posibles víctimas de explotación sexual, además de cualquier diligencia penal, en el caso que proceda. En tan solo una peluquería se pudo demostrar que se estaban realizando servicios sexuales, a pesar de que no consta en su licencia de actividad.
Uno de los registros fue en la calle Roger de Flor 84, frente al cual el intendente de la Guardia Urbana, Sergi Amposta, explicó que la operación tenía como objetivo constatar si se realizaban servicios de naturaleza sexual no permitidos por licencia, el popularmente conocido como final feliz, tras observar la proliferación de este tipo de negocios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.