_
_
_
_
_

Comienza la excavación de la fosa de Lorca en Granada

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Granada calcula que los trabajos se prolongarán al menos dos meses

Los trabajos de excavación en las fosas ubicadas en el paraje de Fuente Grande de Alfacar (Granada) donde se cree que pueden estar enterrados los restos del poeta Federico García Lorca junto a los banderilleros Joaquín Arcollas y Francisco Galadí, el maestro Dióscoro Galindo, el inspector de tributos Fermín Roldán y el restaurador de muebles Miguel Cobo comenzarán hoy jueves. Ayer concluyó la instalación de la carpa de 200 metros cuadrados que la Junta de Andalucía ha instalado sobre la zona para proteger los restos de la lluvia y evitar el acceso a cualquier persona ajena al equipo de trabajo.

La Asociación Granadina para la recuperación de la Memoria Histórica calcula que los trabajos de excavación se prolongarán, al menos, durante dos meses.

Más información
El juez abre la fosa de Lorca

Los restos que se hallen en cada una de las seis posibles fosas detectadas por el georradar, serán individualizados y trasladados al laboratorio a medida que concluya la excavación en cada localización.

El historiador Rafael Gil Bracero ha dirigido la fase de investigaciones preliminares de la exhumación. El arqueólogo Francisco Carrión, codirector de las expediciones científicas de la Universidad de Granada a África, la llevará a cabo. El forense José Antonio Lorente, autor de la identificación de los huesos de Cristóbal Colón, examinará los restos que salgan de estas fosas. Y la historiadora Maribel Brenes elaborará el informe final sobre los hallazgos.

Tendrán prohibido llevar móviles, cámaras o grabadoras. Sólo la Junta realizará una grabación "oficial" que distribuirá ante el hallazgo de restos siempre que su difusión "no afecte a la intimidad de algunas familias", según la consejera de justicia

Aspecto de la zona delimitada por los expertos para empezar a buscar los restos del poeta Federico García Lorca, los banderilleros Joaquín Arcollas y Francisco Galadí, el maestro Dióscoro Galindo, el inspector de tributos Fermín Roldán y el restaurador de muebles Miguel Cobo.
Aspecto de la zona delimitada por los expertos para empezar a buscar los restos del poeta Federico García Lorca, los banderilleros Joaquín Arcollas y Francisco Galadí, el maestro Dióscoro Galindo, el inspector de tributos Fermín Roldán y el restaurador de muebles Miguel Cobo.JULIÁN ROJAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_