Una persona fallece tras volcar un barco pesquero en A Coruña

Otro navegante se encuentra desaparecido

Una persona ha fallecido y otra se encuentra desaparecida tras volcar una embarcación pesquera en la que navegaban frente a la costa de Ribeira (A Coruña), en la zona del cabo Corrubedo, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo.

En total, tres personas viajaban en el barco en el momento del accidente. Cuando el helicóptero de rescate Pesca-1 ha accedido al lugar del siniestro, una de ellas ya había fallecido y sólo se ha podido recuperar su cadáver. La otra ha sido trasladada al hospital Comarcal do Barbanza.

A pesar de que la oscuridad se ha apoderado de la zona, en estos momentos embarcaciones de Salvamento Marítimo y varios helicópteros continúan las tareas de búsqueda del tercer tripulante del pesquero la Cunchiña. Miembros de Protección Civil de Ribeira también buscan al desaparecido por tierra.

Voz de alarma

Según han podido saber fuentes de la investigación, la esposa de uno de los navegantes fue la que dio la voz de alarma. La mujer, preocupada porque su marido no había regresado de la mar, llamó al servicio de Emergencias del 112 en torno a las seis de la tarde.

El 112 se puso en contacto con Salvamento Marítimo, que ha coordinado los trabajos de búsqueda por la zona donde solían pesquar estas tres personas, conocida como Barreiro de Aguiño. A las siete de la tarde, los efectivos del servicio han localizado al barco, volcado, y en sus proximidades un cuerpo con vida y un cadáver.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS