Interceptados 75 inmigrantes magrebíes a bordo de cuatro pateras en Almería
Entre los rescatados hay tres menores y un anciano.- Todos se encuentran en aparente buen estado de salud
Agentes de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil han rescatado este lunes a 75 inmigrantes que intentaban alcanzar la costa almeriense de Cabo de Gata a bordo de cuatro pateras. Según ha informado un portavoz del servicio de Salvamento Marítimo, entre las personas rescatadas hay tres menores y un anciano.
Todas las embarcaciones fueron interceptadas entre las 16.40 y las 17.00, cuando navegaban a 12 millas (22 kilómetros) de Cabo de Gata. Salvamento Marítimo rescató a 58 inmigrantes a bordo de tres pateras, mientras que una patrullera de la guardia civil rescató a otros 17 a bordo de una cuarta embarcación.
Todos los ocupantes, que se encontraban en aparente buen estado de salud han sido trasladados hasta el puerto de Almería, donde han sido atendidos por un equipo de respuesta inmediata de la Cruz Roja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Bonoloto: comprobar sorteo del viernes 26 de diciembre
Cuponazo de la ONCE: comprobar sorteo del viernes 26 de diciembre
El Gobierno de Petro formaliza su intención de recolectar firmas para convocar una Asamblea Constituyente
Capturado en Paraguay un exjefe policial bolsonarista que intentó huir tras ser condenado por golpismo
Lo más visto
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































