"La mayor víctima de lo que está ocurriendo es Caja Madrid"
El periodista económico de EL PAÍS Íñigo de Barrón ha charlado con los lectores sobre la batalla por el control de Caja Madrid
La batalla por la dirección de la cuarta entidad financiera del país ha puesto de manifiesto los problemas internos del PP. Para aclarar las dudas que todo este asunto ha creado en los lectores, el periodista Íñigo de Barrón ha respondido a sus preguntas en una entrevista digital.
Varios lectores preguntaban al periodista económico por la situación en que Caja Madrid quedará tras esta batalla política. Para Íñigo de Barrón, "la mayor víctima de lo que está ocurriendo (al margen de los nocivos efectos que tendrá para el PP) es Caja Madrid. Sin duda este es el peor momento para una guerra como ésta. Hay oportunidades de fusiones que ya las está perdiendo y que no volverán".
En la charla también se han puesto de manifiesto la preocupación de los lectores porque esta situación pueda afectar a los clientes de la caja. "Hasta el momento, el conflicto que se ha creado no creo que haya afectado mucho a los clientes. Los ejecutivos hacen verdaderos esfuerzos por mantenerse al margen". Por lo tanto, según el periodista de EL PAÍS, los clientes de Caja Madrid no tienen nada que temer. "El Banco de España vela por la solvencia de las entidades, todas incluso las cajas. Si hubiera algún problema, tomaría cartas en el asunto".
En cuanto a la situación dentro del PP que ha puesto de manifiesto este asunto, Íñigo de Barrón no cree que "la mecha de la batalla dentro del PP sean las cajas de ahorros. Esta guerra se debe solucionar con un líder claro que ponga orden dentro del PP. Lo que ha puesto de manifiesto es que las ambiciones de los diferentes líderes son mayores que el interés por el bien de las instituciones". Otro de los internautas preguntaba más directamente por las declaraciones de Manuel Cobo a EL PAÍS y sus posibles repercusiones. "No creo que sea expulsado. Eso sería el final de Gallardón y Rajoy no se lo puede permitir".
Íñigo de Barrón también ha resuelto las dudas de los lectores sobre cómo se elige el presidente de la caja: "Le eligen entre los 320 miembros de la Asamblea General de la entidad. Aguirre tiene el control directo de una mayoría de esos consejeros, por encima de los representantes del Ayuntamiento de Madrid [...] O sea, está en su mano". Sin embargo, como ha asegurado el periodista económico de EL PAÍS, su candidato, Ignacio González, no es el candidato preferido por el Gobernador del Banco de España. "Ha transmitido este mensaje en todos los círculos donde tienen que oírlo, incluida Aguirre".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Zelenski y Trump volverán a hablar para alcanzar un acuerdo sobre el futuro de Ucrania
Elon Musk, Jeff Bezos y Amancio Ortega… así cerraron el año los hombres más ricos del planeta
El Gobierno acelera la reforma de la financiación para salvar la legislatura (y apaciguar a los socios)
¿Qué está pasando en Nigeria? Claves del ataque estadounidense contra el Estado Islámico
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































