Montilla llama a los empresarios catalanes a invertir en Argelia
El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha llamado hoy a los empresarios catalanes a internacionalizar sus mercados y a apostar por países como Argelia, donde se halla de viaje oficial, y del que ha dicho es "una de las economías más dinámicas de África". Montilla ha comenzado esta mañana su agenda oficial de actos en Argel inaugurando un foro de empresarios catalana-argelinos durante el que un centenar de empresarios procedentes de Barcelona y otros tantos de Argelia comparten experiencias y posibilidades de negocio.
Montilla ha recordado que el 80% de la inversión española en Argelia procede de Cataluña y como tal, el país magrebí, es una "pieza central" para las empresas catalanas. "Ahora queremos reforzar este liderazgo" ha asegurado Montilla.
No será fácil. Los empresarios extranjeros tienen serias limitaciones para actuar en Argelia. A la imposibilidad de participar en proyectos con más del 49% del capital se suma una engorrosa burocracia que ha hecho desistir a más de uno de participar en un país con 35 millones de habitantes y un crecimiento demográfico desbocado.
La delegación catalana que visita Argelia hoy y mañana ha recalado este mediodía en el barrio de Hydra, de Argel, donde dos empresas catalanas, Eurocasa y Arquitectos Alonso Balaguer están comenzando a construir un centro residencial y de negocios. El vicepresidente del Gobierno catalán, Joseph Lluís Carod Rovira, ha puesto la primera piedra y ha puesto el proyecto como ejemplo de la necesidad de las empresas catalanas "de salir al mundo en tiempos de crisis".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.