AENA invertirá mil millones en construir una terminal satélite y remodelar la antigua T2 de El Prat
Este domingo se completará la última fase de traslado de compañías a la T1
AENA ha anunciado esta mañana que la inversión necesaria para construir la futura terminal satélite y remodelar las antiguas A, B y C (ahora llamada T2) alcanzará los mil millones de euros y servirá para preparar el aeropuerto de Barcelona para futuros crecimientos, una vez se supere la actual crisis económica, en palabras del director de aeropuertos de AENA, Javier Marín.
Este domingo se completará la última fase de traslado de compañías aéreas a la nueva T1 del Prat con la mudanza de Air Europa y sus socias de Sky Team, entre las que figura también Air France. Esto conllevará que la nueva terminal concentrará el 80% del tráfico aéreo de El Prat, mientras que la T2 se quedará tan solo con el 20%. En esta última operarán compañías que no pertencen a ninguna alianza, las dos principales EasyJet y Air Berlin. La aerolínea británica se ubicará desde mediados de noviembre en la zona antes denominada como C, donde operaba el puente aéreo de Iberia.
AENA aprovechará todo el espacio vacío para poder desarrollar las obras de modernización de la antigua terminal, que podrían empezar a mediados de 2010 y durarán aproxidamente un año. El proyecto de la nueva terminal satélite comenzará "en semanas", según Marín, y tendrá capacidad para 15 millones de pasajeros. En la T2 se hará un nueva zona de facturación única y controles de seguridad, así como mejoras en el sistema de facturación y en la urbanización: se construirán pasarelas para peatones entre el parking y la terminal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.