_
_
_
_

AENA invertirá mil millones en construir una terminal satélite y remodelar la antigua T2 de El Prat

Este domingo se completará la última fase de traslado de compañías a la T1

AENA ha anunciado esta mañana que la inversión necesaria para construir la futura terminal satélite y remodelar las antiguas A, B y C (ahora llamada T2) alcanzará los mil millones de euros y servirá para preparar el aeropuerto de Barcelona para futuros crecimientos, una vez se supere la actual crisis económica, en palabras del director de aeropuertos de AENA, Javier Marín.

Este domingo se completará la última fase de traslado de compañías aéreas a la nueva T1 del Prat con la mudanza de Air Europa y sus socias de Sky Team, entre las que figura también Air France. Esto conllevará que la nueva terminal concentrará el 80% del tráfico aéreo de El Prat, mientras que la T2 se quedará tan solo con el 20%. En esta última operarán compañías que no pertencen a ninguna alianza, las dos principales EasyJet y Air Berlin. La aerolínea británica se ubicará desde mediados de noviembre en la zona antes denominada como C, donde operaba el puente aéreo de Iberia.

Más información
La T1 opera en una semana más de 1.600 vuelos

AENA aprovechará todo el espacio vacío para poder desarrollar las obras de modernización de la antigua terminal, que podrían empezar a mediados de 2010 y durarán aproxidamente un año. El proyecto de la nueva terminal satélite comenzará "en semanas", según Marín, y tendrá capacidad para 15 millones de pasajeros. En la T2 se hará un nueva zona de facturación única y controles de seguridad, así como mejoras en el sistema de facturación y en la urbanización: se construirán pasarelas para peatones entre el parking y la terminal.

Ayer fue noche de traslado. El avión de Spanair aterrizó ayer y nada más llegar fue trasladado hasta la nueva terminal del aeropuerto de Barcelona. La nueva terminal tiene 500.000 metros cuadrados que equivalen a 82 campos de fútbol. Ha supuesto una inversión de 1200 millones de euros y con ella el aeropuerto de Barcelona alcanzará los 50 millones de pasajeros. La prueba de fuego empieza hoy. Se espera que este primer día la estrenen 240 vuelos y 30000 viajeros.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_