_
_
_
_

Elena Salgado: "No estaba preparada para la algarada, el alboroto y la descalificación"

La vicepresidenta económica afirma que se preparará para el debate del año próximo

La vicepresidenta económica, Elena Salgado, reconoce que afrontaba su primer debate de Presupuestos con la idea de "debatir sobre propuestas", pero se encontró "con la algarada, el alboroto y la descalificación". La vicepresidenta se propone "prepararse" para el debate del próximo año, "si es que Mariano Rajoy sigue", para que esos elementos externos no las sorprendan si se repiten.

"De todo se aprende y yo reconozco que no estaba preparada para recibir ese nivel de insultos y de descalificaciones". En su entorno le pregutaron después por qué de repente se quedaba parada. "Era por el ruido, insoportable en muchas ocasiones", ha reconocido Salgado en una entrevista en Los desayunos de TVE. Ese ruido no se percibe en toda su intensidad en la señal que se ofrece a las televisiones y a las radios porque los servicios técnicos de la propia Cámara lo mitigan, pero dentro del hemiciclo al orador le llega sin matices. A algunos diputados veteranos, el comportamiento de la bancada del PP les recordó el episodio que vivió José Borrell, que se estrenó con un debate similar del que salió derrotado porque la algaraba que organizó el PP logró desconcentrarle por completo.

Más información
El PNV y CC apoyan los Presupuestos pero critican con dureza su contenido
"El acuerdo es sólo para las Cuentas"

Salgado, por otra parte, no ha insistido respecto a si Rajoy tuvo un comportamiento machista, pero sí aseguró que desde su perspectiva le había "faltado al respeto". Pero mucho peor se le antojan a la vicepresidenta las declaraciones posteriores de la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal: "Como se trata de un hombre y una mujer hay algunos que pueden intentar hacer ver aquello de un chico que pega a una chica, por decirlo de una manera muy sencilla". Salgado considera absolutamente irresponsable hablar de chicos que pegan a chicas cuando la sociedad sufre la lacra de la violencia machista contra las mujeres.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_