Reabren todos los accesos a Barcelona cortados por una marcha anarquista
La protesta reivindica la puesta en libertad del preso Amadeu Casellas
La Guardia Urbana ha reabierto cerca de las 08.45 horas todos los accesos a la ciudad de Barcelona cortados por una marcha anarquista que empezó cerca de las 8 horas, según ha informadola policía. La protesta reivindica la puesta en libertad del preso anarquista Amadeu Casellas, que se encuentra en huelga de hambre y hace 10 días fue ingresado de urgencias en el Hospital penitenciario de Terrassa.
Unas 40 personas han cortado hoy la plaza Cerdà de Barcelona; un centenar impidió la circulación por la Ronda Litoral a la altura del Morrot; unas 60 cortaron también la plaza de Glòries de la ciudad, y una cuarentena tomó la carretera N-II a su paso por el Maresme. Estas manifestaciones simultáneas causaron graves retenciones e incluso colas compactas en los accesos a Barcelona en plena hora punta, y según informó el Servei Català de Trànsit, los atascos pueden prolongarse durante toda la mañana.
En un comunicado, los anarquistas alegaron la "grave situación" del preso y exigieron su puesta en libertad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.