Desactivado un artefacto explosivo de escasa potencia en Barcelona
El paquete fue hallado en la sede de los Servicios Penitenciarios tras una protesta anarquista
Los Mossos d'Esquadra han desactivado un artefacto explosivo hallado en la sede de Servicios Penitenciarios de la Generalitat, en pleno centro de Barcelona. A las 10.30 horas, la policía autonómica recibió el aviso de que se había hallado un paquete sospechoso en el interior del edificio, situado en la confluencia de las calles de Aragó y Girona.
Los agentes comprobaron la veracidad del aviso y constaron que la cantidad de explosivo en el sobre era muy pequeña. Por esa razón, decidieron realizar una explosión controlada dentro del inmueble. Los Mossos están investigando la composición y el material utilizados para fabricar el explosivo.
El hallazgo del sobre se ha producido poco después de que, estas mañana, se celebrara una concentración de signo anarquista frente a la sede de Servicios Penitenciarios, en protesta por la situación penitenciaria del preso Amadeu Casellas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.