Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Regalos 'virtuales' de la 'trama Gürtel'

Una aplicación de Facebook se burla de los políticos que recibieron presentes de los implicados en el caso

Una vez superadas las guerras de mafias y las peleas entre zombis y vampiros, las galletas de la fortuna, fortune cookies en inglés, poblaron los tablones de multitud de usuarios. El encanto de la aplicación no era otro que su azar, la capacidad de recibir un consejo sorpresa similar al que se tiene cuando se abre en la sobremesa en cualquier restaurante chino.

Desde esta semana hay una aplicación con funcionamiento similar y tinte jocoso que invade Facebook: "¿Qué te han regalado los de la trama Gürtel?". Basta con entrar en la dirección para que nos dé aleatoriamente regalos que se pueden publicar en nuestro tablón o el de nuestros conocidos.

La broma, que incluye la frase "Tú también estás implicado. ¡Sabemos qué te han regalado!", recuerda a los regalos envenenados del programa de televisión 1, 2, 3.

La posibilidad de compartir el resultado, hace que los muros de usuario se llenen de "Un traje de los chinos", "Dos entradas para Terra Mítica", "Un avión con capacidad para 1500 pasajeros", "Un traje de Milano" o "Tres acciones de Orange Market".