El PP catalán pide acciones "contundentes" y "ejemplarizantes" en el 'caso Gürtel'

La presidenta del PP catalán defiende la actuación de Rajoy

La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, ha reclamado hoy medidas "ejemplarizantes" y "contundentes" para los implicados en el caso Gürtel, aunque ha defendido la autonomía de PP en Valencia para tomar las decisiones.

Sánchez-Camacho, que se ha reunido esta tarde con representantes de la Unió de Botiguers de Esplugues de Llobregat, ha considerado que "todos los españoles necesitan un partido fuerte en la oposición. El PP es un gran partido, un partido muy fuerte y a los que hayan actuado de manera irregular e irresponsable les ha de caer el peso de la ley".

La presidenta de los populares catalanes ha defendido la actuación de Mariano Rajoy porque "ha tomado en todo momento las medidas que se han de tomar", y ha recordado que "todas las personas que han tenido responsabilidades y están imputadas están fuera del partido y con la militancia suspendida". "Rajoy está actuando como corresponde a un gran partido nacional, dejando que sean los presidentes autonómicos los que tomen las medidas disciplinarias", ha subrayado.

Más información

Sánchez-Camacho ha recordado que para la semana que viene se ha convocado el comité ejecutivo del PP en la Comunidad Valenciana. "Serán los que tomen las decisiones y creo que será lo más acertado", ha señalado.

Mientras tanto, en Valencia, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, no ha logrado, como tenía decidido, prescindir hoy mismo de su número dos, Ricardo Costa. El propio Costa se ha negado a dejar su puesto, y se ha marchado a disfrutar de los tres días festivos, razón por la cual Camps ha convocado para el martes al comité regional del PP, donde se analizará el caso.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción