Pujol sostiene que Múgica quiso sustituir a Suárez por un militar
Las maniobras que el dirigente del PSOE y actual Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, realizó contra Adolfo Suárez en vísperas del 23-F las conoce "todo el mundo". Así se ratificó ayer el ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol durante la presentación del segundo tomo de sus memorias, que comprenden los 23 años que estuvo al frente del Gobierno catalán. Pujol explica en el volumen que Múgica le trasladó el deseo del PSOE de sustituir al entonces presidente del Gobierno español por un militar "de mentalidad democrática".
En los últimos días Múgica lo ha negado. Ayer, el veterano político catalán reiteró que en 1980 Múgica le visitó y le explicó el deseo del PSOE. "Que diga lo que quiera, pero es así, rotundamente. Yo le dije que ni hablar, que era antidemocrático", explicó Pujol, quien añadió que el episodio ha sido citado en otros libros, entre ellos Anatomía de un instante, de Javier Cercas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.