_
_
_
_

El acusado por la muerte de un hombre en Vilanova tenía dos órdenes de búsqueda

El presunto homicida había comprado una identidad falsa en el mercado negro

El presunto autor del homicidio que se registró la madrugada del sábado en un local musical de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) tenía pendientes dos órdenes de busca y captura por otros delitos, según han confirmado fuentes policiales. Miguel Fernando S.M., de 37 años, de origen ecuatoriano y a quien se considera autor material de la muerte de un hombre de 33 años, ha ingresado hoy en prisión por orden del juzgado número seis de Vilanova, que ha instruido las diligencias judiciales del caso. También ha ordenado el ingreso de los otros dos detenidos por el crimen, Jefferson T.G., de 21 años de nacionalidad colombiana, e Israel Freddy B.J., de 25 años, originario de Ecuador. Los tres prestaron declaración judicial el martes, pero el juez prorrogó su detención para completar las diligencias, antes de decretar prisión provisional sin fianza.

Miguel Fernando S.M. residía en Vilanova bajo una identidad falsa, lo que podría explicar por qué continuaba en libertad, a pesar de las órdenes de busca y captura. Su detención se produjo unas horas después del asesinato, en una céntrica calle de Vilanova. En un primer momento intentó huir al ver cómo los agentes se le acercaban, pero fue alcanzado rápidamente. Al analizar su documentación se comprobó que ésta era falsa, y él mismo habría confesado más tarde que la compró en el mercado negro. Los Mossos d'Esquadra no han desvelado desde cuándo era buscado por la policía ni los motivos.

En el auto, el juez añade la agravante de superioridad, ya que los tres habrían aprovechado un momento en que la víctima se encontraba sola en un lavabo del local para asestarle las puñaladas que le ocasionaron la muerte. El fallecido, de nacionalidad española, también era vecino de Vilanova. Las heridas mortales de arma blanca se cometieron tras un altercado entre los detenidos y la víctima, que no se conocían. Amigos y vecinos de la víctima han convocado para el próximo sábado una manifestación en señal de duelo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_