Alegret avisa que no habrá "impunidad" en el 'caso Millet'
"Nadie puede estar por encima de ley", advierte la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña
Dura advertencia de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña respecto al caso Millet. Maria Eugenia Alegret ha lanzado hoy un aviso para navegantes durante la inauguración del año judicial y ha advertido de que en la investigación "no habrá espacios de impunidad" porque "nadie podrá estar por encima de la ley" en el desvío de fondos del Palau de la Música, encabezado por el ex presidente de esta entidad Félix Millet.
El caso Millet, ha agregado, supone un "buen ejemplo de que la posición social de los imputados no nos tiene que detener nunca para hacer justicia". "Se hace justicia sea quien sea el implicado. Así lo demuestran muchos casos emblemáticos juzgados en Cataluña, como el caso Millet, Estivill y De la Rosa. Incluso el juez decano está imputado", ha señalado Alegret en declaraciones a los periodistas en alusión al ex juez decano de Barcelona José Manuel Regadera.
"El juez ha tardado en citar a declarar a Millet porque necesitaba estudiar todos los elementos a su disposición para que la declaración fuera útil. Los ritmos son unos u otros en función de la complejidad del caso, pero finalmente se hace justicia", ha añadido la presidenta del TSJC, en referencia a las reiteradas demandas de celeridad por parte de la Fiscalía.
La fiscal superior de Cataluña, Teresa Compte, ha recordado que el fiscal del caso presentó un recurso solicitando que Millet fuera llamado a declarar y ha añadido que "estudiará" si presentan otro recurso para que también sea citada Gemma Montull, imputada en la causa e hija del ex director administrativo del Palau y mano derecha de Millet, Jordi Montull.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.