Naomi Watts, la actriz más rentable
La británica encabeza la lista de la revista 'Forbes'
La actriz Naomi Watts es la más rentable para las productoras, ya que ha generado 45 euros por cada uno de los invertidos en ella, según la lista de la revista Forbes.
La publicación ha querido ver si el dinero que piden las intérpretes por actuar tiene una justificación en las ganancias que acaban generando. Las inversiones no siempre corresponden con el éxito comercial del producto. De esta forma, la británica Naomi Watts ha generado unos ingresos de unos 45 euros por cada uno de los que han gastado en ella (incluyendo la recaudación en taquilla y la venta y alquiler de DVD's de sus últimas tres películas), muy lejos de las actrices mejor pagadas de Hollywood, Angelina Jolie y Julia Roberts, que sin embargo no aparecen entre las diez más rentables, ha informado The Guardian.
Forbes ha recopilado para la elaboración del listado los nombres de las 100 actrices más importantes de Hollywood que hubieran protagonizado al menos tres películas en los últimos cinco años, y que hubieran sido proyectadas en 500 salas o más. Se calcularon las ganancias por cada película (sin olvidar el presupuesto con el que se partía) dividiéndolas por los ingresos de las actrices por cada una de ellas.
En el segundo puesto de la lista, se ha colocado Jennifer Connelly (Requiem por un sueño (2000) o Una mente maravillosa (2001)). Las productoras ganaron 42 euros por cada uno de los que gastaron en ella.
La siguiente posición la ha ocupado Rachel McAdams, que logró convertir a dos obras de bajo presupuesto, El diario de Noah (2004) y Vuelo Nocturno (2005), en dos éxitos de taquilla. Por cada euro invertido en ella generó unos ingresos de 31 euros.
Natalie Portman, se ha situado muy cerca, como la cuarta mejor inversión, y una rentabilidad de 28 euros por cada euro invertido en ella. Casi con la misma cantidad, en el quinto puesto, Meryl Streep.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.