Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Fundación Trias Fargas no devolverá el dinero al Palau

La fundación vinculada a Convergència recibió, desde 1999, más de 630.000 euros

El director de la Fundación Trias Fargas, Agustí Colomines, ha denunciado el "uso político" del caso del Palau de la Música y ha anunciado que no piensa devolver el dinero que cobró su fundación, vinculada a Convergència Democràtica, en virtud de los siete convenios que firmó con el Palau desde 1999.

En declaraciones a Efe, Colomines ha arremetido contra las voces que desde el tripartito han exigido a la Fundación Trias Fargas que devuelva los 630.554 euros que recibió desde 1999 de manos de la Fundación Orfeó Català-Palau de la Música durante la presidencia de Fèlix Millet. "Los partidos del Gobierno intentan desviar la atención de lo que es importante en un momento de crisis como ahora", ha denunciado Colomines, que ha insistido en que todos los cobros fueron "totalmente legales".

Por su parte, el presidente del grupo municipal de CiU en Barcelona, Xavier Trias, también rechazo hoy devolver el dinero a la Fundación Trias Fargas que sirvió para realizar la campaña Imagina Barcelona, sobre su candidatura.