Condenan a cuatro urbanos por lesionar a un conductor
Los policías de Cornellà deberán pagar una multa de 180 euros
La Audiencia de Barcelona ha condenado a cuatro policías locales de Cornellà de Llobregat (Barcelona) a pagar 180 euros de multa cada uno por las lesiones que provocaron a un conductor, que se resistía a pasar la prueba de alcoholemia, y a su acompañante.
En su sentencia, la sección séptima de la Audiencia condena a los cuatro agentes por una falta de lesiones e impone la misma pena de multa por una falta contra el orden público al copiloto, que trató de entorpecer las pruebas de alcoholemia. Los hechos sucedieron en junio de 2006, cuando dos de los agentes imputados dieron el alto a un conductor que había estacionado su coche en doble fila en la avenida República Argentina de Cornellà de Llobregat.
Al percatarse de que el conductor desprendía un fuerte olor a alcohol, los guardias urbanos procedieron a someterlo a las pruebas etílicas, aunque el automovilista se negó a ello alegando que se lo impedía una reciente operación quirúrgica, por lo que se procedió a trasladarlo a un centro sanitario para realizarle un análisis de sangre.
Con la intención de obstaculizar la funciones de los agentes policiales, mantiene el fallo, el acompañante del conductor dio un codazo a uno de los agentes y le insultó cuando éste le pidió que se identificara. Ante ello, otros dos guardias urbanos procedieron a detener al copiloto del coche y, al negarse éste a ello, tuvieron que recurrir al uso de la fuerza para introducirlo en el coche policial, con lo que le provocaron un hematoma en el brazo, dolor torácico y contusión cervical, mantiene el tribunal.
Por otra parte, según la sentencia, para obligar al conductor a someterse a un análisis de sangre, otros dos agentes tuvieron que recurrir al uso de la fuerza dado su estado de excitación, con lo que le causaron lesiones en las muñecas y las rodillas y contusión torácica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.