Muere un niño en Sabadell al caerle encima un banquillo

El accidente ha ocurrido durante un entrenamiento en un campo de fútbol

Un niño de 9 años, jugador de la categoría Benjamín del club de fútbol Rómulo-Tronchoni, falleció este viernes al caerle encima un banquillo móvil con un techo de uralita cuando estaba jugando con otros compañeros en el campo de fútbol del barrio de Can Rull de Sabadell (Barcelona).

Según ha informado una portavoz del Ayuntamiento, los hechos sucedieron sobre las 21.30 horas cuando varias categorías estaban entrenando y un grupo de niños, también del club, estaba jugando en el banquillo móvil -que tiene ruedas- y éste cedió, golpeando en la cabeza a la víctima.

Una ambulancia medicalizada le trasladó al Hospital Parc Taulí de Sabadell, aunque no se pudo hacer nada para salvarle la vida y ahora se está pendiente de practicarle la autopsia. El alcalde de Sabadell, Manel Bustos, y el concejal de Deportes, Josep Ayuso, estuvieron anoche en el lugar de los hechos, y hoy el Consistorio ha decretado dos días de duelo y se han izado las banderas a media asta.

Los clubes de fútbol del municipio y el Ayuntamiento han acordado suspender todos los partidos previstos para el día de hoy. Los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación para esclarecer los hechos, si bien todo indica que se trató de un accidente.

Lo más visto en...

Top 50